YOGA

“El VERDADERO YOGUI ES AQUEL QUE ACTÚA SIN ESPERAR LOS FRUTOS DE LA ACCIÓN"

  

¿QUE SIGNIFICA?

La traducción literal de yoga es "yugo" que significa unión. De hecho una buena breve definición de yoga sería: "Unión consciente con el centro de uno mismo". El yoga es un antiguo sistema de disciplinas que procura, entre otras, conseguir una armonía entre el cuerpo y la mente así como entre el individuo y el mundo que lo rodea.

 

Practicar yoga es muy beneficioso para tod@s, independiente de creencias, temperamento, naturaleza, religión, edad, sexo, etc.

 

Son innumerables todas la técnicas que el yoga nos ofrece cuya práctica nos reporta bienestar, vitalidad, flexibilidad, tranquilidad y comprensión profunda. El yoga es experiencial por lo que todas sus técnica deberían ser probadas, verificadas por uno mismo. Su práctica va modificando nuestra vida interior, haciendo posible su entendimiento.

 

 

¿Qué puede hacer el yoga por ti? El yoga nos ayuda en varios planos:

 

A NIVEL FÍSICO: entre otros e independientemente de posibles patología, el más común, sería la tensión. A mayor tensión del cuerpo menor percepción de uno mismo. Se elimina la tensión a través de la relajación. Además de la relajación a nivel físico, nos aporta una mejora en nuestra postura y un cuerpo más tonificado, fuerte y flexible.

 

A NIVEL EMOCIONAL:  destaca la intranquilidad. Mientras no se tenga calma a nivel emocional uno no se puede conocer. Cuentas más emociones hay subidas de tono más lejos se está de uno mismo. Para que esto no suceda se necesita tranquilidad.

 

A NIVEL MENTAL: la dispersión, la mente no está en el presente, y la negatividad. Se debe pasar a tener concentración y positividad. El yoga nos dota de foco.

 

En definitiva, podríamos decir que el yoga es un camino de integración y comprensión de uno mismo, un camino de desarrollo personal que de paso "nos pone en forma" físicamente también. El yoga nos ofrece las herramientas y técnicas para aprender a escuchar nuestro cuerpo y las fuerzas que actúan en el, armonizando así cuerpo y mente.

 

Por experiencia personal y como profesional del área sanitaria que lleva dando clases 18 años, creo más en un yoga más íntimo, más cercano,  en el yoga 1:1 tal y como se hacía originariamente en la India,  para poder evaluar y ajustar la práctica a tus necesidades, dolencias, gustos y objetivos, de modo que no sea una simple clase de ejercicio físico sino que consigamos unos resultados integrales donde tanto cuerpo como mente estén en forma. Aún así dispones de clases semprivadas en las que al ser tan sólo tres alumnos también dispondrás de toda mi atención.

 

Tanto en mis entrenamientos privados, en donde se da yoga individual, como en las clases semi e independientemente de si imparto Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Restaurativo, Aéreo, etc. siempre trabajo de manera lo más integral posible a través de las herramientas del yoga: relajación, ásanas, pranayama, meditación, etc. y ajustando la práctica a ti y no al revés de modo que consigas eliminar el estrés, conocerte mejor, higiene postural, mejorar tu atención y memoria, reducir molestias físicas, mejorar tu condición física: coordinación, equilibrio, fuerza, flexibilidad...y por su puesto disfrutar en el camino. Además para un terapia integral puedes combinarlo con tu planificación dietética-nutricional a medida o las terapias complementarias como el masaje ayurvédico o la réflex. ¡Te espero en mis clases!